martes, 8 de febrero de 2011

MARTES CON MI VIEJO PROFESOR de Mitch Albon

Traducción: Alejandro Pareja
7ª Edicion, 2007
Editorial: Maeva
Páginas: 215

Martes con mi viejo profesor es el emocionante relato de los encuentros del periodista Mitch Albom con su antiguo profesor Morrie Schwartz, gravemente enfermo, todos los martes. Durante estos encuentros Albom tiene la oportunidad de hacer a su profesor las grandes preguntas que siguen inquietándole y hallar consejo, aliento y energías para empezar de nuevo. A pesar de que a Morrie Schwartz le queda poco tiempo de vida y de que la enfermedad le impone un doloroso calvario, el viejo profesor no ha perdido su ironía, ni tampoco las ganas y la capacidad de enseñar, de escuchar y de comprender, y se convierte en un muy valioso consejero y mentor de Mitch Albom

Un libro sencillo e intenso que encierra profundas verdades, que nos lleva a reflexionar por las profundas verdades que encierra y porque constituye un extraordinario testamento espiritual y una formidable lección de vida para todos. Conversaciones entre Mitch y su antiguo profesor de la universidad todos los martes. Una historia real para un libro de culto. El libro que ha cambiado la vida a millones de personas.

LEIDO por.... Andrés:

Aunque había leído con anterioridad su libro Las cinco personas que encontrarás en el cielo y no me había gustado (no recuerdo de que personas se trataba siquiera, ni tampoco cambio el sentido de mi vida, como decían para publicitarlo), lo he leído porque me lo dejó una amiga que con anterioridad me había regalado un libro y sabía que no había podido terminarlo. Lástima no haberme negado, pues ahora si que pensará que soy rarito de veras.
Grandilocuentes palabras de presentación, «El libro que ha cambiado la vida a millones de personas»,siempre la misma cantinela, que difícilmente no iban a resultar exageradas. También dicen en la contraportada, «Una historia real para un libro de culto» y «Millones de corazones conmovidos» y algunos excesos más. Tampoco cambiará mi vida, ni será mi libro de culto, aunque si entiendo que pueda servir a alguien y conmover a algunos más.
Dice la portada, a manera de subtítulo: «Un testimonio sobre la vida, la amistad y el amor» y se olvida, para mi lo más importante, testimonio de la muerte. Si acaso puedo destacar algo del libro, es como nos transmite la forma serena en que el profesor se enfrenta al deterioro de su vida y, al final, a la muerte. El resto de mensajes sobre la vida, la amistad y el amor, no dejan de parecerme los manidos que aparecen en los mil y un libro de autoayuda que nos invaden.
Después de ésta, ¿quien se va atrever a recomendarme libros?

Mi cachico:

A veces comemos juntos en la cafetería, Morrie, para mi gran consuelo, es todavía una calamidad mayor que yo comiendo. Habla en de vez de masticar, se ríe con la boca llena, comunica un pensamiento apasionado a través de un bocado de ensalada de huevo, mientras le salen disparados de los dientes los fragmentos amarillos.
Me mata de risa. Durante todo el tiempo que lo he conocido, he tenido dos deseos irresistibles: abrazarlo y darle una servilleta

No hay comentarios:

Publicar un comentario